Evidencias Informáticas

Peritaje Informático, Informática Forense

                      902 902 716

Peritaje Informático

El Peritaje Informático se refiere a los estudios e investigaciones orientados a la obtención de una prueba o evidencia electrónica de aplicación en un asunto judicial o extrajudicial para que sirva para decidir sobre la culpabilidad o inocencia de una de las partes.

Los Peritajes Extrajudiciales se dan cuando se requieren para un arbitraje o para un particular, ya sea para aclarar un litigio con otra persona, para conocer más sobre una materia o como consultoría previa antes de presentar una demanda.

El Peritaje Judicial sería la investigación orientada a obtener pruebas para presentarlas en un juicio.

Al finalizar el Peritaje Informático, el equipo de Evidencias Informáticas emitirá un Informe Pericial que servirá como prueba en asuntos relacionados con:

Uso irregular del correo electrónico
Abuso de los sistemas informáticos
Violación de la seguridad
Piratería
Borrado intencionado de archivos
Comercio electrónico
Manipulación inadecuada de equipos, sabotajes
Cualquier otro tipo de delitos informáticos

El Informe Forense del equipo de Evidencias Informáticas incluirá:

Los datos completos del cliente.
Los objetivos del peritaje informático.
Declaración de profesionalidad, independencia y veracidad del perito informático.
Informe sobre el proceso de obtención de pruebas y acciones llevadas a cabo durante el proceso.
Conclusiones y resultados del peritaje informático.

El equipo de peritos informáticos de Evidencias Informáticas también puede realizar un contraperitaje, concluyendo con un Contrainforme Pericial, en cuyo caso nuestros peritos informáticos analizarán y rebatirán el informe pericial de la otra parte implicada, mediante argumentos técnicos consistentes y válidos.

 

Tanto en el caso de Informe Pericial como en el del Contrainforme Pericial, nuestros peritos podrán ratificarse en su informe ante un Tribunal de Justicia.

Los expertos del equipo de Evidencias Informáticas están altamente cualificados y utilizan herramientas especializadas para realizar el peritaje informático. En ocasiones, será necesario recurrir a la recuperación de datos para reconstruir las evidencias electrónicas y rescatar aquella información que pueda servir como prueba.

Asimismo y en caso de que fuera necesario, el perito informático de Evidencias Informáticas que hubiera elaborado el informe, testificaría en un juicio para aportar las conclusiones de la investigación forense como experto cualificado. Este servicio especial no está incluido en el peritaje informático, sino que se presupuestaría aparte.

Además, el equipo de Evidencias Informáticas ofrece sus servicios profesionales para asesorar sobre la implantación de políticas y mecanismos de seguridad en las empresas.
 

 

FORENSE