Evidencias Informáticas

Peritaje Informático, Informática Forense

                      902 902 716

Recuperación de Datos

La recuperación de datos consiste en llevar a cabo procesos especializados sobre cualquier dispositivo de almacenamiento para recuperar la información perdida o a la que es imposible acceder normalmente.

Las pérdidas de datos pueden deberse a:

Daños físicos del propio dispositivo.
Errores humanos al borrar "sin querer", formatear o copiar encima de un fichero.
Actos malintencionados o de sabotaje (por ejemplo por parte de empleados descontentos).
Disfunciones de software, ataques de virus y troyanos, etc.
Daños debidos a tormentas, picos de tensión, inundaciones, incendios, accidentes, etc.

Nuestro servicio de recuperación de datos se realiza sobre cualquier tipo de soporte informático como discos duros de ordenadores de sobremesa, portátiles o externos, sistemas RAID, disquetes, zip, memorias flash (pendrives, memorias usb), cd, dvd, memorias de cámaras digitales, PDA, Pocket Pc, smartphones, tarjetas SIM de móviles, etc.

Lo más importante cuando se pierden los datos es contactar en primer lugar con una empresa especializada en recuperación de datos como nuestro departamento de recuperación de datos RecuperaData, ya que el momento más crítico en una pérdida de datos es la de los 60 minutos posteriores a la misma, ya que algunas personas intentan "recuperaciones caseras" que sólo agravan la situación y provocan en muchos casos que la recuperación de los datos se convierta en imposible.

¿Qué hacer ante una pérdida de datos?

No pierda la calma, no se precipite.
No reinstale el Sistema Operativo ni introduzca más datos.
No utilice programas de recuperación de datos por su cuenta.
Apague el sistema (sin reiniciar) y desconecte el dispositivo ante cualquier síntoma de avería.
No abra nunca el disco duro o soporte informático.
Contacte con RecuperaData, más del 90% de los casos finalizan con éxito.

Si desea saber cómo enviar un dispositivo para su recuperación, cómo es el proceso de la recuperación de datos o cuáles son los precios en cada caso, consulte los correspondientes apartados de la web de RecuperaData.

Tan importante como recuperar datos y si no desea que información privada llegue a manos de terceros, es implementar un protocolo para tratar los soportes informáticos una vez que dejan de estar operativos, como nuestro servicio de Borrado Seguro de Datos, que certifica que los datos que hubiera en los dispositivos quedan destruidos de manera totalmente segura e irreversible.

En ocasiones la recuperación de datos también se realiza para reconstruir evidencias electrónicas y rescatar información que pueda servir como prueba en investigaciones forenses y/o peritajes informáticos.

Asimismo, Evidencias Informáticas ofrece sus servicios profesionales para asesorar sobre la implantación de políticas y mecanismos de seguridad en empresas.
 

 

RECUPERACIÓN